Fiscal sostiene que la AFI no debería participar de escuchas y advierte por “maniobras ilegales”

Luego de que se difundiera públicamente una escucha judicial realizada al teléfono del ex jefe de la SIDE kirchnerista, Oscar Parrilli, en la que se registró un diálogo que motivó una denuncia penal contra Cristina de Kirchner por parte del fiscal federal Guillermo Marijuan, la fiscal nacional en lo Criminal, Cristina Caamaño, sostuvo este martes que la Agencia Federal de Inteligencia (AFI) “no debería estar metida en tema escuchas” al tiempo que advirtió por “maniobras ilegales”

 

 

 

 

 

“Es todo la SIDE más la Corte los que tienen que dar una explicación por la filtración”, destacó Caamaño. En ese sentido, dijo que alguien entregó los audios “para que sean puestos al aire”.

 

En tanto, consideró: “Estamos todos en peligro y expuestos a estas maniobras ilegales”. Y señaló que durante la gestión donde las escuchas estuvieron a cargo del Ministerio Publico Fiscal no hubo ninguna filtración porque llevaban un “gran control”.

 

“Acá lo que hay que recordar es que la causa que pide escuchas de Parrilli está a cargo del juez (Ariel) Lijo. Y el actual responsable de las escuchas era secretario de Lijo y también está la Corte”, sostuvo.

 

En ese marco, la fiscal dijo que con el traspaso de las escuchas a la órbita de la Corte Suprema tenía que mejorar el servicio. “Nos sacaron eso por DNU para dárselo a la Corte y ellos a un ex secretario de Lijo”, se quejó.

 

Y apuntó contra el presidente Mauricio Macri al señalar que “asumió procesado por escuchas ilegales”, por lo que “no deberían sorprender tanto” las filtraciones. “Cuando al país le va mal salen estas operetas contra el Gobierno anterior”, concluyó.

Related posts